Luis Rodríguez Lezama en la sala de redacción de El Heraldo.
Luis Rodríguez Lezama en la sala de redacción de El Heraldo.
Foto
Archivo

Share:

Falleció el reportero gráfico Luis Rodríguez Lezama

Actualmente estaba vinculado al periódico El Heraldo.

El reconocido reportero gráfico barranquillero Luis Rodríguez Lezama falleció este domingo, luego de varios años de padecer diversos quebrantos de salud.

Egresado de la facultad de comunicación social-periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe y socio de Acord Atlántico, Rodríguez, de 65 años, estaba vinculado actualmente al periódico El Heraldo, medio en el que laboró en varias etapas. También prestó sus servicios a otros medios escritos como La Libertad, Q’hubo y El Tiempo.

Luis Rodríguez en una de sus reporterías.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Apasionado por el fútbol, especialmente el argentino. Si usted quería conocer historias del fútbol gaucho de antaño y actual, ‘Lucho’ era una buena fuente de consulta.

Devoto de Diego Maradona e hincha del Junior. Afirmaba, sin titubeos, que el mejor jugador que habia visto en el equipo barranquillero era el brasileño Víctor Ephanor.

Las tertulias futboleras con ‘Lucho’ eran largas y muchas veces se tornaban acaloradas por la misma pasión que le imprimía a sus conceptos y opiniones. Por este motivo era común que lo mandaran a callar en las salas de redacción.

Rodríguez como portero suplente del equipo de microfútbol de El Heraldo.

Se ganó el remoquete de ‘Lucho Velocidad’ por su paciencia para ir a tomar las fotos. Era muy recursivo y, así llegara tarde a un entrenamiento del Junior, a un pesaje de boxeo o a una rueda de prensa, armaba la foto que le habían encomendado.

Se hizo amigo de muchos deportistas los cuales, cuando lo veían, le reclamaban por alguna foto que no les había entregado.

Su pasión por el periodismo era tanta, que cuando acompañaba a los periodistas a una entrevista terminaba formulándole preguntas a los personajes, sobre todo si estos eran deportivos.

Si el entrevistador conocía poco del personaje, ‘Lucho’ era quien lo orientaba sobre las preguntas que podía hacerle.  

‘Lucho’ fue jugador de fútbol aficionado, desempeñándose como portero. Era una posición que conocía perfectamente y a la que le ponía especial atención. Fue admirador de José María Pazo, exportero del Junior, a quien le puso el remoquete de ‘El Plástico’.

Las exequias de Rodríguez Lezama se cumplirán este martes 3 de junio (9:30 a.m.) en el cementerio Los Olivos de la vía al Mar.

Luis Rodríguez Lezama.

Más sobre este tema: